viernes, 13 de junio de 2008

REVIEW: THE INCREDIBLE HULK

Trama: Bruce Banner(Edward Norton) vive en el exilio en Brazil, intentando buscar la manera para separar esa criatura que lleva dentro, Hulk, que unicamante sale a la luz cuando se exalta demasiado. Cuando es localizado por el ejercito liderado por un general(William Hurt), Bruce regresa a Estados Unidos donde se reencuentra con su chica, la Dr. Betty Rose (Liv Tyler), con la que intentan encontrar la cura. Un soldado (Tim Roth) obsesionado con Hulk, utiliza varios metodos biologicos para obtener resultados parecidos a los de Hulk para lograr detenerlo.

Review: Todos recordamos HULK de Ang Lee del 2002. Bueno, esta pelicula es todo lo que la de Ang Lee no llego a ser. La direccion de Lois Leterrier es interesante, los efectos son llamativos, las actuaciones son muy buenas particularmente la de Edward Norton que una vez mas resalta su posicion como uno de los mejores actores de su generacion. Tim Roth es el perfecto villano, especialmente previo a convertirse en Abomination. Liv Tyler puede ser tal vez la parte mas debil del elenco, pero en general los protagonistas son creibles y entretenidos. La historia es la clave de esta pelicula, escrita por Zak Penn, fue luego arreglada por el propio Edward Norton, aunque su version no fue completamente lo que se vio, pues existieron varios recortes en la edicion final que dejaron importantes partes de la historia de Norton que se enfocaba mas en la humanidad del personaje y menos en las escenas de accion. Pero en general la historia es interesante, muestra la lucha interna entre Bruce y Hulk, como el uno intenta hacer lo posible por contener esa bestia que lleva dentro y nos hace entender la complejidad de su situacion. Las escenas de accion son excelentes, las persecuciones y peleas son bien realizadas, un poco exageradas pero no al nivel que HULK de Ang Lee nos mostro. Lo mas interesante pueden ser los cameos de personajes importantes para Hulk como Stan Lee, su creador y Louis Ferrigno (Hulk en la serie de television). Otra parte atractiva es como el mundo de Marvel se alinea, como podemos ver a lo largo de la pelicula y que concluye claramente con la presencia de Tony Stark aka Iron Man, al final del film.
En general la pelicula es buena, entretenida mas que todo. Para todo aquel que este dispuesto a ver una buena pelicula de accion y que tenga cierto agrado por los superheroes, esta es una pelicula altamente recomendada. Para el resto de gente que sea completamente ajena a este genero, la pelicula puede parecer ridicula pero jamas aburrida. Lo mas importante es que han logrado revivir a HULK de manera interesante, despues de la catastrofe que fue HULK del 2003.
Calificacion : 7/10