miércoles, 21 de mayo de 2008

REVIEW: INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL

Recuerdan RAIDERS OF THE LOST ARK, o INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE, esas peliculas que nos mantuvieron al filo del asiento por la emocion y la creatividad que mostraban. Bueno, con THE CRYSTAL SKULL se pueden olvidar de todo eso. La pelicula cuenta con la misma formula, y en ciertas maneras funciona, Indiana Jones se ve obligado a buscar un misterioso tesoro en orden de salvar a la gente que ama. Con la ayuda de nuevos sequaces, en este caso, Shia LeBouf, Indiana viaja hasta America del Sur en busca de una calabera de cristal, involucrando a Francisco de Orellana, el Dorado, Nazca, y el Amazonas, el final... realmente deja mucho que desear.
La pelicula en si, puede ser entretenida por momentos, las secuencias de accion pueden ser muy atractivas, los dos primeros actos de la pelicula se desenvuelven bien, pero el ultimo es realmente deplorable.
Las actuaciones son buenas por las partes principales, Harrison Ford demuestra que aun a su edad puede ser ese personaje que lo convirtio en icono, Cate Blanchet, como villana, es interesante pero su personaje no se desarrolla completamente durante la pelicula, y Shia LeBouf, simplemente no convence. el resto de actuaciones son cortas y no hacen ninguna diferencia dentro de la cinta. La direccion de Spielberg, no es nada impactante, y hace de esta pelicula algo casi o menos interesante que cintas como NATIONAL TREASURE o SAHARA.
El problema principal de la pelicula es la historia y la forma en exagerar situaciones y personajes, que en otras peliculas de Indiana Jones podian ser consideradas como tolerables. Pero mas que todo, el peso recae en George Lucas y su historia vacia y con un desenlance terrible. Es una pena tener que ver que esta franquicia haya tenido que terminar en una manera tan decepcionante. TEMPLE OF DOOM fue mediocre, pero esta es simplemente peor. Inmediatamente cuando termino la cinta, lo primero que se me vino a la mente fue, "han hecho de Indiana Jones, lo que hicieron en ROCKY 5". (Gracias a dios ROCKY BALBOA por lo menos intento arreglar la franquicia varios años despues).
Una pena para Spielberg y compañia que realmente dejaron mucho que desear.
Calificaion: 5/10, como para un domingo sin deberes.