lunes, 5 de mayo de 2008

REVIEW GUION: THE HAPPENING

Como todos sabemos, M Night Shyamalan ha pasado por una carrera media turbia, empezo dandonos la obra maestra EL SEXTO SENTIDO, luego hizo UNBREAKABLE, que estubo excelente, luego vino SIGNS que bajo a ser simplemente entretenida. despues hizo THE VILLAGE que fueron 2 horas que jamas voy a recuperar de mi vida, y por ultimo LADY IN THE WATER que para serles sinceros decidi ni ver. Pero, me di la oportunidad de leer el ultimo guion de M Night, llamado THE GREEN LIGHT EFECT en esa epoca, que luego se convertiria en THE HAPPENING. la historia trata sobre varios sucesos sobrenaturales que suceden alrededor del mundo, nadie sabe por que ni como, las personas en el mundo comienzan a actuar de manera extrana, suicidandose de maneras extranas, acabando con la vida de todos, en realidad parece como que el mundo se esta volviendo loco.
En general, el guion aunque la trama parezca media rara, es muy entretenido, es basico y tiene los elementos de las primeras peliculas de M Night que nos gustaron a todos. comienza narrando la vida desde una perspectiva de un hombre a cargo de su familia y que tiene que salvarlos de esto que esta ocurriendo y nadie sabe que es. El guion se detalla mucho la muerte de los personajes, muchas de los cuales no son imagenes bonitas, y detalla mucho el vinculo familiar y esas ganas de vivir a pesar de los problemas internos de una familia. da un balance entre los horrores del mundo y la parte sentimental. M Night usa pocos personajes principales, en una historia simple y corta, donde el final no es tan impactante como el de las peliculas anteriores pero si tiene un mensaje positivo. Sinceramente creo y espero que esta pelicula vuelva a poner a M Night, en el mapa de los mejores directores de suspenso. No esperen una pelicula complicada llena de twists en la historia, esperen una historia simple pero interesante que puede prometer mucho si se la maneja y dirigue de la manera correcta.
La pelicula cuenta con la participacion de Mark Walhberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo. Sale el dia Viernes 13 de Junio.
7.5/10 (Guion)