miércoles, 30 de abril de 2008

REVIEW: IRON MAN

Trama: Tony Stark(Robert Downey Jr.) un manufacturador de armas, multimillonario y mujeriego es secuestrado en medio oriente por un grupo de terroristas y obligado a construir el arma perfecta para ellos. Haciendolos pensar que lo esta haciendo construye un prototipo de armadura y logra liberarse, luego de darse cuenta de lo que sus negocios han causado y con la ayuda de su asistente Pepper Pots(Gwyneth Paltrow) y su amigo militar (Terrence Howard) perfecciona el modelo de armadura para crear a IRON MAN.

Review: La pelicula es excelente, no ha que hacerce lios y hay que ser completamente directos. Es sorprendente como el director Jon Favreau logro diriguir una adaptacion del comic de Marvel de manera tan justa. El guion es muy bueno, y los dialogos son precisos para el tipo de situaciones de la pelicula. Los efectos especiales son parte escencial y hacen a la pelicula entretenimiento continuo, las actuaciones son buenas por todos lados, Gwyneth Paltrow que no la habiamos visto ultimamente, llena perfectamente el personaje, Terrence Howard tiene un papel pequeno pero escencial para la pelicula, y Jeff Bridges realmente sorprende en el papel de villano, me recordo que es un actor muy versatil y que puede variar de estilos, de alguna manera recordandome a su mejor interpretacion como The Dude, en The Big Lebowski.
Pero el premio se lo lleva Robert Downey Jr. no solo por una magnifica interpretacion, en la cual el no solo actua como Tony Stark sino se convierte en el personaje mismo, pero tambien por la manera en que se ha manejado ultimamente como actor. Esta pelicula marca y cementa su retorno como uno de los grandes actores de la actualidad, que luego de haber pasado por mas de una decada de decadencia y problemas, ha demostrado que es capaz de volver y sorprender al publico. Este tranquilamente podria ser el año de Robert Downey Jr. aun le espera Tropic Thunder con Ben Stiller, y el drama diriguido por Joe Wright, The Soloist, que podria alcanzarle una nominacion al oscar.
En general, una adaptacion de un comic muy certera y muy entretenida, recomendada para todo publico, la unica falla podria ser un final un poco apresurado, pero que en realidad no afecta la intensidad de la pelicula.
Un solido 8.5/10